Ojo de Isla es un mezcal artesanal certificado de Oaxaca, elaborado a mano por mezcaleros en palenques al aire libre.
Ojo de Isla refleja la esencia del agave en su forma más pura, y extrae su carácter del agua local, la levadura nacida del aire y los minerales de los hornos de piedra volcánica.
*Mantenemos nuestra producción limitada para proteger a nuestra Madre Naturaleza.
Espadín Ojo de Isla
Santa María Albarradas
43%
Alc.Vol.
NOTA
Fermentado al aire libre en uno de los pueblos mas mágicos de Oaxaca rodeado de naturaleza salvaje y utilizando agua de manantial, predominan sabores herbales y frescos haciendo este Espadín único e inconfundible.
Ademas, nuestros agaves son cultivados en montañas, lo que se traduce en nuestro característico sabor suave y elegante, que redefine la percepción de que todos los mezcales son demasiado ahumados y agresivos. Es perfecto para iniciarse en el mundo del mezcal, o para el aficionado que le gusta beber sorbitos a diario.
Cuishe Ojo de Isla
Santiago Matatlán
46%
Alc.Vol.
NOTA
Nuestro Cuishe crece de manera silvestre en lo que se considera la capital mundial del mezcal. A diferencia de otros agaves, el maguey cuishe crece en áreas de suelos que tienen una gran cantidad de calcio y con poca lluvia.
Esto genera aromas minerales muy marcados, notas florales y un robusto sabor herboso.
Nos sentimos orgullosos de ofrecer un mezcal que simboliza el corazón de Oaxaca. Este destilado de agave silvestre rinde homenaje a la cultura del mezcal en un equilibrado y distinguido estilo Ojo de Isla.
Jabalí Ojo de Isla
Santa María Albarradas
43%
Alc.Vol.
NOTA
El jabalí es una especie de misterio y solo los maestros mezcaleros mas talentosos se atreven a elaborarlo. Durante su proceso de fermentación, el jabalí tiende a esponjarse y expandirse debido a la complejidad de sus compuestos que produce de forma natural causando daños en algunos alambiques de quienes lo e laboran. Son estos mismos compuestos prodigiosos, los que le dan una expresión bella y profunda, proporcionando una experiencia exótica en cada sorbo.
Es importante destacar que se necesitan al menos 50 kilos de este agave silvestre y tres destilaciones para elaborar una sola botella de este delicado elixir.
Tepeztate Ojo de Isla
Santa María Albarradas
46%
Alc.Vol.
NOTA
El Tepeztate, el más mágico de los agaves, procede de las tierras silvestres de Oaxaca. Este agave tarda hasta 30 años en madurar, y durante ese tiempo está expuesto a temperaturas extremas y rodeado de otras plantas salvajes.
Estas condiciones unen sus fuerzas con la magia de este agave para a crear un sabor realmente diferente por su profundo dulzor y sus toques de vainilla y pimienta blanca.
Tobalá Ojo de Isla
Santa María Albarradas
43%
Alc.Vol.
NOTA
El tobalá es conocido como “El Rey de los Mezcales” Es una de las grandes bebidas para entendidos del mundo, en cualquier categoría.
Producido a partir de agaves silvestres cosechados a gran altitud que son muy pequeños y de hojas gordas y redondas.
EL tobalá es un sorprendente seductor, sutilmente compuesto pero a la vez se aprecia una extrema corriente de información sensorial.